Gran éxito de la II Jornada Escuela Empresa

 Nuestro colegio se reúne con gran parte de los empresarios más importantes de nuestro entorno.

El pasado viernes 27 de abril, en uno de los salones del Recreo de las Cadenas celebramos el II Encuentro Escuela-Empresas del Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo. El acto, conducido por el profesor D. Luis Bueno, contó con la participación de las empresas que colaboran con nosotros en la formación de nuestros alumnos en prácticas. En la mesa presidencial, acompañando al director de nuestro centro, D. Antonio F. García Reyes se encontraban El vicepresidente de la diputación provincial de Cádiz, D. Bernardo Villar, el delegado de impulso económico del ayuntamiento de Jerez, D. Francisco Cáliz, el vicepresidente de la cámara de comercio, D. José Ignacio Díaz Vergara y el presidente de la asociación de antiguos alumnos, D. Juan Antonio Flores. Todos ellos compartieron con todos los presentes sus impresiones sobre la situación actual de la formación profesional y los jóvenes, destacando todos la importante labor que Salesianos y en particular nuestra casa de la avenida San Juan Bosco, ha tenido en la formación de profesionales desde mediados del siglo pasado en la ciudad de Jerez.
El acto contó también con la aportación de la profesora de nuestra casa Dña. Sandra Galante, que presento las líneas generales de nuestra propuesta de colaboración con empresas para el próximo curso y nuestra apuesta por un nuevo modelo de formación, los “Nuevos Centros de Formación Profesional”, donde la colaboración con las empresas vaya más allá de la Formación en Centro de Trabajo.
Tras el acto oficial todos los presentes disfrutamos de un pequeño ágape servido por el cátering Las Vides, al que también agradecemos el patrocinio en este acto, junto con la Asociación de Antiguos alumnos Salesianos.
Agradecemos a todas las empresas participantes su presencia y colaboración en la formación de nuestros alumnos y les emplazamos para el próximo año, donde el centro celebrará su 50 aniversario.
Por Arturo Solís



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.