Los Santos salesianos de Octubre: beata Alexandrina da Costa

Foto del artículo -RMG – LOS SANTOS SALESIANOS DE OCTUBRE: BEATA ALEXANDRINA DA COSTA
(ANS – Roma) – El lunes, 13 de octubre, la Familia Salesiana conmemora la figura de Alexandrina Maria da Costa, Salesiana Cooperadora. “A diez años de su beatificación, acaecida el 25 de abril de 2004, su memoria nos propone la historia de un alma que revivió en propia carne el misterio pascual de Cristo”, comenta don Pierluigi Cameroni, Postulador de las Causas de los Santos de la Familia Salesiana.
El amor y la oración por Jesús eucaristía:prisionera en una cama, como Jesús en los sagrarios, su existencia se hizo siempre más y más una continua adoración eucarística. No pudiendo ingerir nada en absoluto, ni siquiera una gota de agua, vivió los últimos trece años de su vida, solamente de la fuerza de la Eucaristía.
El amor por la pasión de Cristo:vivirá místicamente la pasión de Cristo de manera intensísima, sufriendo los dolores de los estigmas, de la corona de espinas, de la flagelación, de la muerte en cruz. La beata da Costa ha ofrecido su vida como un don de amor a Dios Padre, para socorrer y salvar, unida a Jesús muerto y resucitado, a las almas de los pecadores.
El amor filial a María Santísima:la beata da Costafue, desde 1935, la portavoz de la voluntad de Jesús en la petición de consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María, debidamente cumplida más tarde por el Papa Pío XII, en 1942.
Con todo, la imitación de Cristo no consistía solamente en el sufrimiento, sino sobre todo en el amor. Amaba de manera tal que era capaz de transformar todo el ser, de manera que los otros vieran irradiarse de Alexandrina la vida misma de Dios: de su mirada, de su sonrisa, y de sus palabras de sabiduría, de dulzura, de atractivo hacia el Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.