In Memorian Francisco Javier Artuch Marco

In Memorian
Francisco Javier Artuch Marco
Antiguo Alumno de Don Bosco, volvió al Padre tras una vida dedicada a la Misión salesiana

Francisco Sambruno Ramírez.
Jerez de la Frontera (Cádiz) – 7 de julio de 2015. Dicen que escribir de quienes partieron para siempre de nuestro lado es, además de relativamente fácil, en no pocas ocasiones, carente de objetividad. El caso de don Francisco Javier Artuch Marco, es el de la excepción que confirma la regla, por cuanto a todas luces,se caracterizó por ser buen cristiano, honrado ciudadano y excelente seguidor de Don Bosco.Dicho lo cual, su partida es especialmente dolorosa y cuanto aquí citamos, amén de nacer del corazón, es rigurosamente objetivo.

Tras un recorrido de 83 años, de origen navarro, estudió en los Salesianos de Pamplona. Hermano de Pedro Artuch,actual miembro de la comunidad salesiana de Huesca, se durmió en los brazos del Señor bajo la protección de nuestra Auxiliadora, el pasado 30 de junio. De talante afable y conciliador, supo sembrar acumulando hermosas y numerosas amistades. Fue esposo, padre, suegro y abuelo bueno y noble; de su matrimonio con María del Puy, nacieron cinco hijos a cual mejor: María del Puy, Javier, José Manuel, Iñigo y Miren. En su encuentro con el Padre, en las mismas puertas del Cielo, a buen seguro le estaba esperando el tercero de sus hijos, José Manuel, quien llegó antes que él a la Eterna morada.

Hombre de Iglesia comprometido con la Sociedad de San Francisco de Sales, Javier Artuch, siempre atento a la llamada de Don Bosco, era Jefe de Redacción de la Revista “Don Bosco en España”. Durante muchos años asumió la presidencia nacional de la Asociación de los Antiguos Alumnos de Don Bosco y perteneció al Equipo ejecutivo de las fundaciones “Juan Bosco Siglo XXI” y “Jóvenes del Tercer Mundo”.

El 2 julio, a la hora del Ángelus, se celebró un responso en el cementerio de La Almudena, incineración de sus restos mortales y seguidamente, traslado de sus cenizas al columbario de la Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de La Almudena, Iglesia principal de la Archidiócesis de Madrid.El domingo 5 de julio a las 12,30 de la mañana, en La Iglesia de María Auxiliadora de Salesianos Pamplona,tuvo lugar la Eucaristía por su eterno descanso.

Querido Javier, que tu ejemplo de servicio y entrega, sea espejo en el que se miren generaciones de antiguos alumnos y antiguas alumnas de Don Bosco. En tu condición de fiel servidor de la Congregación Salesiana, celebrarás junto a su santo fundador, el bicentenario de su nacimiento,allá en la Gloria. Como nuestro Padre y Maestro nos prometió: nos veremos en el Cielo. “Te quisimos, nos quisiste, nos veremos junto al Señor”. Descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.